viernes, 14 de octubre de 2011

PROYECTO DE CLASE


GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE
PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA

NOMBRE DEL DOCENTE:

IMELDA JARAMILLO BARBERO

Tipo de Aporte:
Proyecto de Clase

INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

INSTITUCION EDUCATIVA NECHI  SECCION SANTA LUCIA

NOMBRE DEL APORTE:

 TRANSFORMACION DEL ORO EN JOYAS

ÁREA ACADÉMICA:

TECNOLOGIA E INFORMATICA
MATERIA/ASIGNATURA:
 TECNOLOGIA
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

INTERNET COMPUTADOR

Edad y Grado:

3 a 5
DESCRIPCIÓN:
Procure que la Descripción aporte una visión, lo más clara y amplia posible, de la intención educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr.

Primero que todo miramos el diseño y luego elaboramos el dibujo en un papel
Para observar la transformación del oro en las joyas como es el anillo, pulsera, y la cadena
ESTÁNDARES:
Se refiere a  lo mínimo que un estudiante debe saber y ser capaz de hacer, luego de desarrollado  el proyecto, en una determinada área o asignatura basándose en los lineamientos de la IE y/o el Ministerio de Educación.

Expresan y fundamentan sus opiniones acerca del tema sobre el oro
socioculturales y comprenden y respetan las opiniones de los
demás para negociar y consensuar ideas del oro

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
¿Qué quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realización del proyecto?  Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quién, qué, cómo y cuánto.

 mejorar la transformación del oro para
conocer y establecer las propiedades del  producto y lo que es la importancia de la materia prima



DURACIÓN DEL PROYECTO ¿Cuánto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Número de clases y duración de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una.


5 clase de 45 minuto cada una  donde el alumno  tenga el conocimiento de lo que es la materia prima como es el oro


REQUISITOS:
Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas específicos, manejo de herramientas informáticas, etc


Los alumnos también deben tener conocimiento por medio de las herramientas del internet y el computador


RECURSOS Y MATERIALES:
Recursos indispensables para que el estudiante pueda desarrollar adecuadamente el proyecto. Incluye tanto especificaciones de Hardware y Software, como enlaces a sitios Web con información relevante.


utilizaremos el internet exposiciones y charlas

ACTIVIDADES:
Detalle en la columna izquierda los pasos o acciones que debe realizar el docente durante el desarrollo del proyecto. En la columna derecha, lo que debe hacer el estudiante.
Estos deben ser lo suficientemente claros y ordenados para evitar tanto confusiones, como el riesgo de dejar por fuera asuntos importantes de atender por parte del docente o del estudiante.

EL DOCENTE DEBERÁ:
EL ESTUDIANTE DEBERÁ:
Le informare una charla por medio video
Sobre la transformación del oro en las joyas
Luego les preguntare si entendieron algo
Sobre la explicación que les di
Los alumnos deben tener ya el conocimiento de la transformación del oro en las joyas y también
Saber a cerca de cada paso que hay


EVALUACIÓN:

Explicite los criterios de evaluación de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible.

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Por medio de talleres, preguntas y evaluación
El interés del alumno
 Los materiales que utilizan












NOTAS:

Realice las anotaciones que estime convenientes y de los créditos respectivos a las personas o instituciones que facilitaron cualquier tipo de ayuda o información para elaborar este proyecto.

3 comentarios:

  1. AMIGA IMELDA ESE TEMA PARA MI ES EL MAS IMPORTANTE EL BUEN USO DE ORO UN MATERIAL MUY PRECIADO, SOBRE TODO LAS JOYAS TAN LINDAS Q SE PUEDEN FABRICAR CON EL.

    ResponderEliminar
  2. tema muy interesante desde su origen hasta la evolución que ha tenido este proceso por los avances tecnológicos y el valor comercial que tiene este elemento¡muy buen!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la intensionalidad de tu proyecto al igual que los criterios de evaluación, puntos al finalizar párrafos.

    ResponderEliminar